Entre otros, la boca del túnel, La Chec, los separadores de la Universidad la Gran Colombia y la iglesia de piedra, hacen parte de la lista de los 66 puntos críticos de basuras en Armenia. Estos se generan, en su mayoría, a la falta de cultura ciudadana en relación al arrojo indiscriminado de residuos sólidos y materiales especiales: madera, colchones, muebles y vidrios en lotes baldíos, jardines, separadores y andenes de la ciudad.
Este tipo de conductas han llevado a que EPA ESP fortalezca las jornadas de recolección especial, donde los armenios, con su aporte, se deben convertir en actores indispensables para hacer de Armenia una ciudad más limpia.
EPA, que además cuenta con el servicio de recolección gratuita de residuos especiales a través de las líneas 7444343 y 7444242, hace un llamado a toda la ciudadanía para que se usen los servicios que presta la empresa de todos, se comprometan a sacar la basura los días y en los horarios adecuados, y denuncien a quienes se empeñan en arrojar basuras en cualquier parte.
Comunicaciones EPA ESP