Nuevamente, Empresas Públicas de Armenia ESP, resultó ser la entidad pública con mejor imagen entre los armenios. Así lo revela la encuesta de percepción ciudadana 2017, componente del estudio Armenia cómo vamos, que es liderado por la Fundación Corona, el grupo EPM, la EAM, la Uniquindío, la universidad Alexander Von Humboldt, la Cámara de Comercio, Comfenalco y el diario La Crónica.
Según los resultados de la encuesta, socializados esta mañana, el 89 % de los encuestados se siente satisfecho con la calidad y el servicio de agua que recibe en sus viviendas, el 83 % expresó satisfacción por el servicio de alcantarillado y el 80 % considero bueno el servicio de aseo y recolección de basuras. En acueducto y aseo, la imagen positiva aumentó con respecto al año 2016. En los 3 servicios públicos, prestados por la empresa de todos, la cobertura es del 100 %.
El interés del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, por redoblar esfuerzos para hacer de Armenia una de las ciudades más limpias de Colombia, ya es apreciado por los armenios. El año pasado, en comparación con 2016, la satisfacción con el trabajo que se hace para mantener limpias las calles, subió 3 puntos porcentuales. Después de la Alcaldía de Armenia, que ocupa el primer lugar, y la Policía, que está en segundo puesto, los residentes en la capital quindiana admiten que las empresas de servicios públicos son las que más acciones realizan para mejorar la calidad de vida en la ciudad.
Las cifras reveladas en el último estudio de percepción ciudadana arrojaron que Empresas Públicas de Armenia tiene una imagen favorable del 84 %.
La tabulación de las encuestas aplicadas, entre noviembre y octubre del año anterior, dan como resultado que el 79 % de los contactados se siente muy satisfecho con la ciudad como un lugar para vivir. Más adelante, el documento resume las razones de esa satisfacción en: orgullo de la ciudad, educación superior, oferta recreativa y deportiva, servicios públicos: agua, energía eléctrica, alcantarillado, gas, aseo y recolección de basuras y celular, vivienda, e imagen del alcalde.
Para Carlos Alberto Hurtado Plazas, gerente de EPA ESP, la buena imagen de la entidad que él dirige es producto del trabajo en equipo, la adecuada administración de los recursos que son públicos, y la acertada orientación por parte de la junta directiva que preside el alcalde Álvarez Morales.
FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA
- Entrevistas personales con aplicación de un cuestionario estructurado en hogares.
- 752 personas, estratos sociales 1 al 6, mayores de 18 años.
- Muestra representativa de la población de la ciudad, con un margen de error del 3,6%, con el 95% de confianza.
- Información recolectada entre el 10 de octubre y el 13 de noviembre de 2017.
- Muestreo aleatorio; marco muestral: CENSO DANE proyectado al 2016.
- La muestra fue ponderada para reflejar la estructura poblacional de la ciudad por género, edad, nivel socioeconómico (NSE), zona y ocupación
Comunicaciones EPA ESP