Así lo confirmó el gerente de la entidad, Carlos Alberto Hurtado Plazas, luego de recibir el último Informe de Riesgo de Calidad de Agua, IRCA, el cual contiene el promedio de los análisis que a diario se realiza al agua captada y tratada por Empresas Públicas de Armenia E. S. P., que circula en la red de la ciudad y llega hasta los hogares de los 101.000 usuarios de EPA ESP.
La calificación para el último mes del año 2017 fue de 0,84, ubicada en el rango catalogado como SIN RIESGO que va de 0,00 a 5. El monitoreo incluye aspectos fisicoquímicos como: turbiedad, color, PH, alcalinidad, fosfatos, dureza, cloruros, hierro, cloro residual, sulfatos, conductividad, nitritos, aluminio y calcio; y 3 parámetros microbiológicos: coliformes totales, coliformes fecales y mesófilos.
El ingeniero Hurtado Plazas recordó que en la ciudad existen 47 puntos de monitoreo, ubicados en colegios, centros de reclusión, hospitales, empresas y universidades, entre otros, y que diariamente se realizan 5 muestras que son analizadas en el laboratorio de ensayo y calidad del agua con que cuenta la entidad. El monitoreo es supervisado por la Secretaría de Salud de Armenia y los informes son recibidos por el Ministerio de Salud.
Agua suministrada por EPA no representa riesgo para el consumo
- Detalles