Empresas Públicas de Armenia ESP, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar el robo de las tapas de alcantarillas. El gerente de la entidad, Carlos Alberto Hurtado Plazas, explicó que el hecho deja pérdidas económicas para la empresa y es un alto riesgo para la integridad física de las personas. Los sumideros o recámaras abiertas son trampas mortales para niños y adultos, y pueden dañar los vehículos.
El funcionario señaló que desconocidos aprovechan las horas de la noche para hurtar las rejillas de los sumideros, las tapas metálicas y de concreto, para vender el componente de hierro. “Por eso requerimos que la ciudadanía denuncie a la Policía cuando presencie esta clase de hechos en las vías públicas, en este momento no solo se genera pérdidas económicas, sino que, lo más grave, expone la integridad misma de los ciudadanos” afirmó Hurtado Plazas.
Es muy importante contar con el reporte oportuno de estas anomalías, a través de la línea de atención de EPA ESP 116. De igual manera se recomendó a la comunidad no solo pedir atención para la instalación de tapas o rejillas, sino también la denuncia de hurtos.
Comunicaciones EPA ESP