A propósito de la inundación provocada en el sector del ordenador vial de La Cejita, por el atípico volumen de lluvias registrado el fin de semana, el gerente de Empresas Públicas de Armenia dijo que desde EPA se tienen diseñadas 2 nuevas redes de alcantarillado en la zona.
El ingeniero Carlos Alberto Hurtado Plazas recordó que en el sector de La Cejita el desagüe es el antiguo box culvert de la Quebrada Armenia, que cruza desde la carrera 19 hasta SETTA. Por eso, está en construcción una nueva red para cubrir toda la zona que empezará a funcionar una vez sean construidos los sumideros. “Esta nueva red va a llevar agua a un punto más abajo de SETTA donde el box amplía la sección y puede funcionar hidráulicamente mejor”, explicó el gerente de EPA.
La otra obra está diseñada y se va a realizar cuando se haga el pavimento, vía valorización, frente al edificio republicano. Allí, una tubería de 27 pulgadas recogerá todos los sumideros de la glorieta. “Recordemos que la nueva glorieta se corre debajo del puente y todos los sumideros quedarán conectados a la tubería de 27” de un alcantarillado al frente del edificio republicano en la vía a Montenegro”, dijo Hurtado Plazas.
Comunicaciones EPA ESP