El gerente de Empresas Públicas de Armenia ESP, Carlos Alberto Hurtado Plazas, dijo que el municipio y la entidad que el orienta quieren suscribir un convenio, con la Universidad del Quindío, y apostarle a un crecimiento sostenible de la ciudad. El funcionario explicó que se busca encontrar soluciones eficientes que a futuro eviten el desabastecimiento de agua en la capital quindiana.
“La ciudad se abastece del río Quindío, en el sector de Boquía, donde se captan cerca de 950 metros cúbicos de agua por segundo. Ni en los momentos más críticos del fenómeno climático del niño, hemos captado el total del agua del río” aseguró el funcionario y agregó: “estamos analizando varias alternativas en un futuro, sea el tener una afluente alterno, más pozos profundos o la construcción de un reservorio de agua, que nos permita garantizar el servicio en toda la ciudad en caso de una contingencia”.
Durante la primera jornad del II seminario internacional de ingeniería “agua y desarrollo sostenible”, organizado por la Universidad del Quindío, el gerente de EPA ESP destacó en su intervención la importancia de construir conocimiento, alrededor de la investigación y el trabajo interinstitucional.
Comunicaciones EPA ESP