El gerente de Empresas Públicas de Armenia ESP Carlos Alberto Hurtado Plazas señaló que uno de los problemas de contaminación ambiental en la ciudad es la mala disposición de los residuos sólidos.
Se ha generalizado en distintos puntos de la capital quindiana espacios donde personas inescrupulosas han depositado sus muebles, colchones, llantas y otros enseres, generando puntos críticos en espacios públicos o peor aún en zonas de protección ambiental. Durante la sesión del Concejo Municipal el funcionario expresó que se vienen fortaleciendo los procesos de educación para la buena disposición de residuos en los hogares, un trabajo que se adelanta de manera articulada con el gobierno del Alcalde Carlos Mario Álvarez Morales.
De igual manera se ha consolidado una unidad de trabajo que está interviniendo los puntos críticos de la ciudad y socializando el código de Policía y Convivencia en hogares y locales comerciales. El código es una herramienta vital para que la autoridad competente sancione al infractor con multas pecuniarias, una medida que puede ser vista como una forma de control para el bienestar y la calidad de vida de la comunidad. La entidad ha dispuesto de toda su capacidad operativa para proporcionar un sistema de recolección de residuos especiales que por su volumen no pueden ser dispuestos en los camiones recolectores normales.
“Están habilitadas las líneas telefónicas 7444242 y 7444343 para solicitar la recolección de muebles y enseres, un servicio que no tienen ningún costo y de esta manera evitarse una sanción que puede ser superior a los 700 mil pesos” afirmó el titular de EPA ESP.
Comunicaciones EPA ESP