El gerente de Empresas Públicas de Armenia Carlos Alberto Hurtado Plazas, afirmó que no ha sido notificado por parte de la Procuraduría General de la Nación u otro entre de control sobre la apertura de investigación en contra de la entidad. El funcionario señaló que se encuentra presto a atender cualquier requerimiento que le hagan los organismos de control para hacer claridad sobre los hechos mencionados y cualquier otro, que así lo disponga.
El gerente de EPA ESP explicó que inicialmente con la Financiera del Desarrollo Territorial FINDETER se adelantaron 2 proyectos, el primero corresponden a 2 obras de mitigación del fenómeno de la niña del 2010, un muro de contención en la bocatoma del río Quindío y un colector en el barrio Lindarajas. Los recursos de estas obras fueron gestionados a través del Fondo de Adaptación, administrados por el instituto financiero, que a su vez realizó el proceso licitatorio y la contratación de la obra.
De igual manera en cofinanciación con recursos del Gobierno Nacional, EPA ESP y el municipio, se adelantó la construcción y puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Marina, obra cercana a los 18 mil millones de pesos que permite descontaminar el 30% de las aguas residuales de la capital quindiana.
Hurtado Plazas señaló que en este caso se suscribió el convenio entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, EPA ESP y el gobierno municipal, en donde FINDETER adelantó el proceso licitatorio y contrató el interventor, “nosotros solo realizamos la supervisión de la interventoría y recibimos La Ptar en funcionamiento” afirmó.
"Somos respetuosos de las investigaciones que adelanta la Procuraduría General de la Nación y estamos a la espera de una notificación oficial por parte de este ente de control" puntualizó el gerente de Empresas Públicas de Armenia ESP.
Comunicaciones EPA ESP