El Gerente de EPA ESP Carlos Alberto Hurtado Plazas señaló que hasta el mes de julio se mantienen llamadas de atención pedagógicas, por caer en uno de los malos hábitos y comportamientos ciudadanos que prohíbe la normativa que empezó a regir desde el inicio de año.
El titular de Empresas Públicas de Armenia ESP reiteró que entre el 1 de febrero y el 31 de julio, los comparendos aplicados usando el nuevo Código de Policía será pedagógicos. Lo que quiere decir que ya desde el 1 de agosto, quienes incumplan cualquiera de las normas, serán castigados a pagar las multas que establece el documento.
La entidad no realiza ninguna sanción, El Código Nacional de Policía y Convivencia definió que la Policía Nacional realizara los procedimientos y la sanción correspondiente, recordó que cualquier uniformado está en la capacidad de hacer los llamados de atención para hacer cumplir la ley.
Después del 1 de agosto quedo estipulado, en caso de que alguien se rehúse a pagar, “las autoridades están en la obligación de iniciarle el cobro coactivo, además quedará reportado y en caso de querer contratar con el Estado, lo inhabilitará hasta que pague la deuda”.