El próximo 8 y 9 de junio se realizará en Armenia la V Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo, que busca recaudar materiales y desechos de difícil disposición para que sean tratados de forma adecuada y evitar así que contaminen el ambiente. Desde las nueve de la mañana y hasta las cuatro de la tarde se adelantará esta campaña en 3 puntos de la ciudad, el Centro Comercial Calima, el Coliseo de Familias en Acción cerca del Centro Administrativo Municipal y el coliseo de la Universidad del Quindío.
El objetivo principal es facilitarles a los armenios la recolección de estos elementos que tienen en sus viviendas y los cuales no deben ser dispuestos en la basura convencional; debido al manejo especial que se les debe dar a este tipo de residuos, promoviendo una gestión responsable y evitando que sean dispuestos en el relleno sanitario.
Empresas Publicas de Armenia ESP a través de esta campaña busca, educar a la ciudadanía a manejar y disponer de forma segura residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, bombillas ahorradoras, envases vacíos o vencidos de insecticidas domésticos, computadores y periféricos, pilas de uso doméstico que han terminado su vida útil, llantas y medicamentos vencidos.
La ciudadanía debe ser ambientalmente responsable con estos residuos, contribuir con la protección del ambiente y evitar el deterioro de la salud, en línea con las políticas y normas públicas en esta materia.
Comunicaciones EPA ESP