El subgerente de Aguas de Empresas Públicas de Armenia ESP, Dayro Fernando Rojas Arroyave entregó un parte de tranquilidad a la ciudadanía ante la ola invernal presente en la capital quindiana en los últimos días. El funcionario explicó que en las últimas semanas se han atendido requerimientos mínimos por obstrucción de alcantarillas y rupturas en tuberías domésticas, pero ninguna reviste gravedad o riesgo para los habitantes.
Se han activado todos los protocolos de emergencia y las cuadrillas de operarios están en alistamiento preventivo, para atender cualquier eventualidad que se presente tanto en el servicio de acueducto cómo en el de alcantarillado.
El consejo municipal de gestión del riesgo, la Alcaldía Municipal y los organismos de emergencia realizan monitoreo permanente a la ciudad, es importante que ante cualquier situación de riesgo se informe a través de la línea telefónica de EPA ESP 116.
“Estamos ante un incremento de las lluvias en todo el país, por lo que la principal herramienta es la prevención, mantener limpios los sumideros y alcantarillas nos van a permitir evitar taponamiento e inundaciones”. El no tirar residuos a la calle evitará que se obstruyan las rejillas. “Son acciones pequeñas pero decisivas a la hora de mitigar el riesgo”.
Comunicaciones EPA ESP