Empresas Públicas de Armenia ESP en coordinación con la Alcaldía y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo realizaron labores de limpieza en la quebrada adyacente a la vereda Murillo en zona rural de la capital quindiana.
El subgerente de Aguas de EPA ESP Dayro Fernando Rojas Arroyave, explicó que en la jornada se realizó limpieza de sedimento y se profundizó el cauce de la quebrada, en este punto que presentó represamiento la semana anterior, por el incremento de las lluvias. El objetivo es mejorar el nivel y el cauce de este cuerpo de agua para evitar nuevas emergencias en la zona.
EPA ESP facilitó la maquinaria y la secretaría de Infraestructura dispuso de su equipo de operarios, para realizar las labores de limpieza en la quebrada, un trabajo articulado que busca mitigar el riesgo de los habitantes de Murillo. Entregamos un parte de tranquilidad a la comunidad, el gobierno municipal realiza monitoreo permanente en zonas de alto riesgo y está en alistamiento preventivo para atender cualquier eventualidad.
De igual manera la entidad tiene habilitada la línea 116 para informar sobre problemas o afectaciones por lluvias, ya sea por taponamiento en los sumideros o rupturas en las tuberías, de esta manera se puede disponer del equipo de operarios para resolver la emergencia.
Comunicaciones EPA ESP