Sembrar la conciencia ecológica a través de la educación y el contacto directo con la naturaleza, es el objetivo de Empresas Públicas de Armenia ESP, al celebrar el Día Mundial de la Tierra con estudiantes de la Institución Educativa Ciudadela del Sur. El gerente de la entidad Carlos Alberto Hurtado Plazas señaló que esta fecha es importante porque se debe proteger el ambiente con acciones pedagógicas y formación en valores para los niños y jóvenes de la capital Quindiana.
La actividad se realizó con el acompañamiento de los docentes del plantel educativo, la Policía Ambiental, Departamento Administrativo de Planeación y padres de familia que salieron por las calles de los barrios Puerto Espejo y La Fachada a rendirle un homenaje a la tierra en su día y a concientizar a la ciudadanía de la responsabilidad con el ambiente y el agua.
Flor Marina Marín Moreno, coordinadora del grupo de proyectos ambientales escolares PRAES de la Ciudadela del Sur explicó que a partir de lo ocurrido en el sector por la mala disposición de residuos sólidos, que generó el represamiento en la quebrada Venus, se viene adelantando un trabajo articulado para que los padres de familias y vecinos del sector, se concienticen de los riesgos y se responsabilicen del cuidado de su comunidad y de este cuerpo de agua.
El rector de la institución Marcelo Gallego Marulanda agradeció el compromiso y el trabajo del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales y EPA ESP que han permitido la limpieza de la quebrada y la arborización del sector, un esfuerzo que permitirá recuperar la quebrada adyacente al colegio; un espació que mejorará la calidad de vida de los vecinos del sector.
“Trabajando en conjunto vamos a seguir adelantando actividades de uso responsable del recurso hídrico, separación de residuos sólidos y aprovechamiento de los mismos, orientando a la comunidad a ser cada vez más sustentable y amigable con el medio” puntualizó Gallego Marulanda.
Empresas Públicas de Armenia ESP, a través del equipo de Acompañamiento Ciudadano, adelantará jornadas pedagógicas en otras instituciones educativas de la ciudad, para seguir formando multiplicadores y defensores del patrimonio ambiental de los Armenios.
Comunicaciones EPA ESP