Vecinos del sector del barrio El Poblado de la comuna 2 de Armenia se unieron a la campaña Armenia te quiero limpia, con el apoyo de la comunidad y operarios de Empresas Públicas de Armenia ESP fueron recolectados 3 metros cúbicos de escombros, 2 metros cúbicos de material vegetal y 1 metro cúbico de residuos especiales.
El gerente de la entidad Julio César Escobar Posada, señaló que, gracias al trabajo articulado con la comunidad se logró hacer una intervención completa en el sector, además recuperar los espacios públicos y mejorar la calidad de vida de los moradores del barrio.
Con el apoyo de la Junta de Acción Comunal del barrio se organizó una jornada de limpieza y poda de zonas verdes, se hizo capacitación puerta a puerta sobre manejo adecuado de residuos sólidos con la comunidad. De igual manera los operarios de EPA ESP recibieron muebles, enseres y otros elementos que los vecinos del Poblado ya no usaban y que tarde o temprano se convertirían en residuos especiales.
La comunidad esta consiente de la importancia de cuidar los espacios públicos, de sacar las basuras en los horarios de recolección y hacer uso de las líneas telefónicas 7444242 y 7444343 para solicitar el servicio de recolección de residuos especiales y también el denunciar a las personas que depositan escombros, muebles y otros enseres, en calles, quebradas y lotes baldíos. “Cada día más personas están en sintonía con el deseo del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, de trabajar juntos para hacer de Armenia la ciudad más limpia de Colombia” puntualizó Escobar Posada.
Gestión social de EPA ESP en El Poblado
Bajo la premisa de aprender haciendo, el equipo de gestión social de Empresas Públicas de Armenia ESP participó de la jornada de limpieza, enseñándole a los vecinos del barrio El Poblado los beneficios de hacer separación de los residuos sólidos en su hogar, con el objetivo de entregar a los recuperadores el material aprovechable.
El gerente de EPA ESP Julio César Escobar Posada explicó que, a través de la jornada de capacitación, la ciudadanía aprende sobre los beneficios de usar el material orgánico como compostaje, para beneficiar los jardines, las huertas y las plantas ornamentales del hogar. “A través de gestión social se está concientizando al ciudadano en formas de aprovechar nuestros desechos de cocina que pueden ser un excelente abono”.
“Este es un ejercicio de responsabilidad social que busca concientizar a toda la familia sobre los beneficios de cuidar el medio ambiente. En EPA ESP estamos comprometidos a que más ciudadanos participen de estas jornadas que se dictan sin ningún costo y se hace a solicitud de los miembros de las JAC o por los vecinos del barrio”.
Oficina de Comunicaciones EPA ESP