El gerente de Empresas Públicas de Armenia Julio César Escobar Posada, informó que ya fueron intervenidos los 2 derrumbes que afectaron la línea expresa que surte de agua potable el sur de la capital quindiana, luego del temporal de lluvias que se registró en los últimos días en la ciudad.
Durante los fuertes aguaceros registrados en Armenia en la última semana se presentaron dos derrumbes que afectaron la línea expreso de acueducto, el primero en el barrio La Mariela y el segundo en la carrera 19 norte con calle 35N, sector del supermercado Súper Inter del norte. Ambos derrumbes fueron atendidos por personal de la entidad que trabajaron de manera continua para atender la emergencia.
Con los fuertes aguaceros se incrementó el caudal del río Quindío en más de 170 centímetros en el sector de la bocatoma. A pesar que es un nivel alto explicó el funcionario, señaló que no fue riesgo para la continuidad del servicio, dado que en el año 2013 se realizaron labores de mitigación, financiadas con recursos del Fondo de Adaptación, permitiendo proteger la bocatoma con muros de 2 metros de altura.
Línea Umata
El gerente de EPA informó que ya se encuentra en funcionamiento la línea Umata, red de acueducto que provee de agua al sur de la ciudad y el corregimiento El Caimo, esto es posible gracias a la finalización de la obras en el sector del Parque de La Constitución, esta línea ya se encuentra en un estado operativo y funcional lo que permite fortalecer el sistema y la prestación permanente del servicio a la ciudadanía.
“La línea Umata nos permitió atender de manera oportuna la contingencia por lluvia, gracias a que se repararon los tubos afectados por los derrumbes en la línea expresa sin suspender el servicio en el sur de la ciudad, eso demuestra que el acueducto de Armenia esta en optimas condiciones” aseveró el gerente de EPA.
Comunicaciones EPA ESP