El gerente de Empresas Públicas de Armenia, Julio César Escobar Posada, afirmó que gracias a las gestiones del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, ya se cuenta con la maquinaria especializada para la atención de la obstrucción de la canalización de la quebrada Venus, en el sector de los barrios Puerto Espejo y La Virginia.
El titular de la entidad explicó que luego de una intervención inicial, coordinada por el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, en el sector, se evidenció una obstrucción de la canalización de esta quebrada, producto de la mala disposición de residuos especiales y material de escombro, que no permite la libre circulación del agua en esta quebrada, que se encuentra adyacente a la Institución Educativa Ciudadela del Sur.
Gracias a la atención oportuna de operarios adscritos a la Subdirección de Aguas de la entidad, se realizaron labores de limpieza en el talud donde desemboca la tubería y se amplió la línea en este sector con el fin de minimizar un nuevo riesgo de taponamiento donde sigue su cauce la quebrada.
Escobar Posada indicó que se trabaja de manera articulada con la Secretaría de Infraestructura para dar pronta solución y liberar el taponamiento que presenta la tubería de 24 pulgadas en el menor tiempo posible. “Se hace necesario además realizar labores de limpieza y recuperación del cuerpo de agua que circunda estos barrios de la comuna 2 de Armenia, es una actividad que se va a realizar de la mano de los vecinos de este sector” aseveró el gerente de EPA.
Comunicaciones EPA ESP