EPA ESP “LA EMPRESA DE TODOS” EN DEFENSA DEL PATRIMONIO PÚBLICO”
Frente a la demanda que se presentó en contra de las empresas publicas de armenia, EPA ESP, por la unión temporal “aguas armenia”, ante la declaratoria de desierta de la licitación pública 001 del año 2007, que pretendía dejar en manos del sector privado la operación del acueducto y alcantarillado de nuestra ciudad, y, cuyas pretensiones son de aproximadamente $134.000.000.000.oo, la empresa, a través de una prestigiosa firma de abogados de la ciudad de Bogotá, representada por el Dr. Iván Darío Gómez lee, abogado de amplia trayectoria en la defensa de lo público en nuestro país, presentó la contestación a dicha demanda.
El apoderado especial de la empresa cuenta con amplia experiencia en el sector público. Se ha desempeñado como auditor general de la republica, secretario general de la Procuraduría General de la Nación, procurador delegado, director jurídico de la Contraloría General de la Republica, es con-juez del tribunal contencioso de Bogotá. En cumplimiento de claras directrices de la junta directiva de nuestra empresa, precedida por la alcaldesa Dra. Luz Piedad Valencia Franco, preparó la estrategia de defensa.
Así, informamos a la opinión pública que el doctor Gómez lee ha presentado, bajo la coordinación de la dirección jurídica de la EPA, la contestación de dicha demanda, dejando clara nuestra posición por la defensa del patrimonio de los armenios, como es la más importante empresa industrial y comercial de la región: EPA ESP. ! La empresa de todos!
Empresas Públicas de Armenia ESP, cumple así con sus obligaciones legales y constitucionales de defensa del patrimonio público, serán entonces, el honorable tribunal contencioso administrativo del Quindío y el honorable consejo de estado, en última instancia, las autoridades competentes para resolver esta controversia jurídica.
El doctor Gómez lee, defensor de EPA ESP, señaló que es muy optimista sobre la prevalencia de los intereses superiores, ante las cuantiosas pretensiones del fallido operador privado, que por su falta de experiencia y calidad en la prestación del servicio, fue descalificado por EPA en la licitación pública 001 de 2007. Aseguró además que este medio de control judicial, en este caso, es absolutamente improcedente, como se demostrará ante la administración de justicia.
Se espera así, que el interés general, prime sobre tan desmedidas pretensiones, para el bien de la ciudad y de todos nuestros usuarios.
Comunicaciones EPA ESP
María Edith García V.