Empresarios del centro de la ciudad se mostraron satisfechos con la campaña de recolección personalizada de basuras que realiza Empresas Públicas de Armenia. Es el caso de Luz Amparo Noreña Baena, propietaria del restaurante Las Noreñas, quien agradeció el esfuerzo de la entidad por atender la solicitud del comercio formal. “Desde hace 2 años hemos tenido mucha dificultad con la recolección de los residuos del restaurante, tuvimos que optar por pagar adicional para que una persona se hiciera cargo de la basura hasta que pasara el camión recolector” aseguró la comerciante. “Ahora estamos felices porque durante la semana el motocarro de EPA viene a las 2:30 p. m. y muy amablemente nos atiende, de esta manera podemos cerrar el negocio sin la preocupación de que nuestros residuos se queden en la calle y afeen la ciudad”, explicó.
El gerente de EPA, Julio César Escobar Posada, afirmó que se le está cumpliendo a los comerciantes del centro, en respuesta a su solicitud de un servicio especial de recolección para restaurantes y negocios que cierra temprano en la tarde y que se ven en muchos casos obligados a dejar sus residuos en las calles o pagar a personas que muchas veces de manera inescrupulosa generan puntos críticos de basura, al no disponer correctamente las basuras.
Actualmente se están atendiendo, diariamente, 28 establecimientos comerciales, en su mayoría restaurantes; pero ha sido tal la acogida que en muy poco tiempo vamos a estar extendiendo este servicio a otros puntos de la capital quindiana, en el marco de Armenia te quiero limpia, un propósito del alcade Carlos Mario Álvarez Morales, afirmó el funcionario. De igual manera invitó a la ciudadanía a hacer su aporte de responsabilidad y compromiso para que la ciudad se convierta en corto tiempo en la capital más limpia de Colombia.
Comunicaciones EPA ESP