Se les conoce comunmente como escobitas. Recorren día a día las calles de Armenia limpiando la basura que los ciudadanos dejan en lugares no autorizados. Son los anónimos funcionarios del grupo de aseo de Empresas Públicas, que pese al colorido verde de su uniforme, en ocasiones son invisibles para los cuyabros.
Raúl Antonio García López y Orlando Pechucué se encargan de recoger basuras en el centro de la ciudad, punto neurálgico del desaseo y la falta de cultura ciudadana. Hay personas inescrupulosas que arrojan todo tipo de desperdicios en zonas como la carrera 19 con calle 15 y no logramos mantener limpio el lugar, a pesar de cumplir doble jornada de recolección, explicó Raúl Antonio.
En otras zonas como la carrera 21 con calle 17, el parque Valencia y el sector de los talleres no solo depositan basura sino chatarra y llantas que se convierten en nido de ratas y área de zancudos, explicó Orlando.
Nuestro trabajo es ofrecer a Armenios y visitantes espacios agradables y limpios, pero necesitamos la solidaridad ciudadana para conservar las calles y parques libres de basuras, para que Armenia se más ciudad puntualizó Jorge Saavedra, conductor del carro recolector.
Oficina de Comunicaciones
Alcaldia de Armenia