"Es uno de esos proyecto que con orgullo y con placer se anuncian para la ciudad" dijo la Alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco al Presidente Juan Manuel Santos Calderón, en el acto de entrega oficial de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), La Marina. Esta obra se constituye como la más importante que le dejó a Armenia la actual administración municipal.
Es así como Armenia se convierte en un referente para otras ciudades capitales en materia de descontaminación de quebradas y ríos, gracias a la voluntad del Gobierno Nacional, a la que se le suma la gestión realizada por la Alcaldía de Armenia en compañía de EPA ESP, quien presentó el proyecto, el cual fue aprobado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
El Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón se comprometió a que antes de que termine su gobierno aportará para la construcción de las dos Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales restantes que descontaminarán el agua del 100% de la ciudad de Armenia.
La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, La Marina se encuentra en fase de puesta en marcha por parte de una empresa especializada, la cual la entregará en condiciones óptimas de prestación del servicio.
Comunicaciones EPA EPS