Empresas Públicas de Armenia E.S.P. trabajó más de 12 horas para reparar una fuga registrada en la red matriz de 16 pulgadas en el sector de los puentes de la 26, sector La Cejita, lo que obligó a realizar al personal operativo de la entidad habilitar alimentaciones alternas para garantizar el suministro de agua a los suscriptores, buscando la menor afectación posible.
EPA ESP indicó que, tras el reporte recibido en la mañana del día lunes, se desplazó personal al sitio para la inspección y definición de la intervención. De manera preventiva, se habilitaron bypass para alimentar a los suscriptores a través de otras redes matrices y tanques de almacenamiento de agua potable. No obstante, las condiciones climáticas adversas retrasaron las labores de reparación.
Cerca de las 11:00 de la noche del lunes 26 de enero se inició la normalización del servicio, sin embargo, por la temporada invernal se perdió el soporte de la tubería reparada, lo que generó una nueva falla y obligó a cerrar nuevamente la red matriz, manteniendo el servicio por medio de los bypass o alimentaciones alternas.
En la mañana del martes 27 de enero, personal de EPA retornó al lugar para evaluar la situación. La Empresa reiteró que las lluvias dificultaron la intervención, dado que se trata de una excavación a más de cuatro metros de profundidad, lo cual representa un riesgo para los operarios, situación que retrasó las labores de rehabilitación de la red.
La Empresa de Todos señaló que continúa trabajando para restablecer el servicio en condiciones seguras y destacó el compromiso de sus colaboradores, quienes permanecieron en labores hasta altas horas de la madrugada. La entidad agradece la comprensión de la comunidad mientras se superan las dificultades derivadas de esta contingencia.
Comunicaciones EPA ESP.




