Se llevó a cabo la socialización del proyecto de construcción y optimización del sistema de alcantarillado combinado en el barrio Antonio Nariño, una intervención largamente esperada por la comunidad, una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos.
Durante el encuentro, técnicos y funcionarios encargados del proyecto explicaron a los habitantes del sector los detalles de la obra, que contempla la reposición de redes antiguas y deterioradas para mejorar la capacidad del sistema y garantizar un adecuado manejo de las aguas residuales y lluvias.
El objetivo principal de la intervención es optimizar el servicio de alcantarillado, mitigar riesgos sanitarios y prevenir inundaciones durante las temporadas de lluvia, beneficiando directamente a las familias del sector.
“Desde hace muchos años estamos esperando esta obra”, señaló Beatriz Zambrano, habitante del barrio, quien asistió a la jornada. “Es una necesidad urgente, sobre todo en época de invierno”.
La socialización forma parte del proceso participativo que busca informar a la comunidad, resolver inquietudes y fortalecer la confianza en la ejecución del proyecto. La obra está contemplada dentro de los planes de infraestructura del municipio y responde a un diagnóstico técnico que evidenció la necesidad de intervenir la zona por el deterioro de sus redes.
Es así como la administración municipal y EPA reiteraron su compromiso de avanzar con transparencia y garantizar una ejecución eficiente y de calidad, que responda a las necesidades reales de los ciudadanos.
Comunicaciones EPA ESP.
Vigilado SUPERSERVICIOS.