Hugo Camelo Peláez, contratista de la oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, de Empresas Públicas de Armenia E.S.P, resaltó la importancia de los procesos de inducción y reinducción que se realizan en la entidad. Estos espacios son fundamentales para garantizar el cumplimiento de todas las normas en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), de acuerdo con lo establecido en la Resolución 0351 de 2023.
La inducción y reinducción se aplican a todos los trabajadores de la empresa, ya sean de libre nombramiento, trabajadores oficiales o contratistas. Incluso quienes cumplen labores temporales dentro de la institución deben recibir esta orientación, pues es la manera de asegurar que cada persona conozca sus responsabilidades, los objetivos de su labor y, sobre todo, las reglas y cuidados que debe tener en su ejercicio diario.
Estos espacios permiten recordar y enseñar a los funcionarios y contratistas sobre la importancia del autocuidado, con el propósito principal de prevenir accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
De esta manera, La Empresa de Todos reafirma su compromiso con la seguridad, la salud y el bienestar de todos quienes hacen parte de la entidad.
Comunicaciones EPA ESP.
Vigilado SUPERSERVICIOS.