Empresas Públicas de Armenia E.SP. realizó la audiencia pública de socialización de la aplicación de la Resolución CRA 943 DE 2021, en el auditorio Ancízar López en las instalaciones de la alcaldía, a la cual se envió citación a las veedurías, vocales de control, Contraloría, Defensoría del Pueblo, Personería, sociedad en general y miembros de la Junta Directiva.
Este ajuste se lleva a cabo en cumplimiento de la Resolución CRA 943 de 2021, emitida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), y tiene carácter obligatorio, por ser una directriz de orden nacional.
“Este ajuste es de carácter obligatorio y responde a una directriz nacional que debe ser aplicada para todas las empresas prestadoras de servicios públicos en el país”, explicó Janeth Meneses Serna, directora de Financiamiento de la entidad.
“Se trata de un ajuste regulado, sustentado en la normatividad vigente y supervisado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios”, añadió.
Durante la socialización, se describieron los cambios aplicables por estrato o tipo de servicio, con el objetivo de informar claramente a los presentes sobre el impacto general del ajuste.
“Queremos recordar a todos los ciudadanos que estas tarifas están reguladas y vigiladas por los entes de control para evitar abusos o irregularidades en la facturación”, puntualizó Meneses Serna.
Es así como La Empresa de Todos reafirma que este ajuste no es una decisión local, sino una medida de cumplimiento obligatorio dentro del marco legal nacional, y reitera su compromiso con la transparencia y la efectiva prestación de los servicios.
Comunicaciones EPA ESP.
Vigilado SUPERSERVICIOS.