Con el apoyo de la Policía Nacional, Empresas Públicas de Armenia E.S.P. continúa fortaleciendo las acciones pedagógicas y de control para hacer frente a la mala disposición de basuras en la ciudad y, se conoció, que hasta la fecha hay un balance de 15 comparendos ambientales aplicados por tirar la basura a la calle.
El comparendo ambiental, vigente en Colombia desde 2008, sanciona comportamientos como arrojar residuos en vías públicas o no usar los contenedores asignados. Desde EPA, en compañía de la Policía Nacional se han realizado jornadas de socialización y educación ciudadana en diferentes sectores de Armenia para fomentar buenas prácticas en la ciudadanía.
Por su parte, el coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, subrayó: “Nos han capacitado en este tipo de actividades. Es una preocupación no solamente de la Policía en el Quindío sino de la Policía Nacional: el cuidado del medio ambiente, de nuestra flora y fauna que implica la buena disposición final de las basuras. Más allá del comparendo, es un llamado a la ciudadanía para que cuidemos nuestra ciudad”.
A pesar de los esfuerzos, persisten puntos de mala disposición de basuras en diferentes sectores de Armenia. Por ello, La Empresa de Todos reitera su llamado a la ciudadanía a asumir comportamientos responsables y a fortalecer el sentido de pertenencia por la ciudad.
Comunicaciones EPA ESP.