El gerente de Empresas Públicas de Armenia E.S.P, Paulo César Rodríguez Ospina, informó que, tras varias reuniones de articulación con la Policía Nacional, se ha definido una estrategia conjunta para enfrentar el problema de la mala disposición de residuos sólidos en el municipio de Armenia.
“Ya hemos venido trabajando desde hace días con la Policía Nacional. El objetivo es llegar a toda la comunidad para crear conciencia sobre la correcta disposición de los residuos”, señaló el gerente de EPA.
Dentro de esta estrategia se empezará a ejecutar un cronograma de visitas a puntos de mala disposición de residuos sólidos en la ciudad, donde ambas instituciones realizarán acciones conjuntas. Por parte de EPA, se adelantarán jornadas de sensibilización ciudadana, orientadas a enseñar cómo deben entregarse correctamente los residuos al servicio de recolección, haciendo uso de los carros compactadores de manera adecuada.
Por su parte, la Policía Nacional iniciará la socialización y posterior aplicación del Comparendo Ambiental, como herramienta para corregir comportamientos que afectan el entorno urbano.
“El Comparendo Ambiental no es solamente una nota o advertencia, es una medida efectiva que busca generar cultura ciudadana y responsabilidad colectiva con el manejo de los residuos”, enfatizó Rodríguez Ospina.
Comunicaciones EPA ESP.