Durante la reciente Semana Santa, Empresas Públicas de Armenia E.S.P recogió un total de 1.623,83 toneladas de residuos sólidos en la ciudad, lo que representa un incremento en la generación de basuras de 111,55 toneladas respecto al mismo periodo de 2024, cuando se recogieron 1.512,28 toneladas. Este aumento equivale a un 7,4 % más de residuos, en comparación con la vigencia anterior.
El incremento en la generación de residuos está relacionado con el alto flujo de turistas y visitantes que llegaron a la capital quindiana durante la temporada, así como también el desarrollo de diferentes actividades propias de la Semana Mayor.
Desde la Subgerencia de Aseo de EPA, se destacó el trabajo de los operarios y el fortalecimiento de las rutas de recolección para atender de forma oportuna los distintos sectores de la ciudad, garantizando que esta cantidad de residuos tuvieran un tratamiento adecuado evitando que se acumularan en las calles, permitiendo así la limpieza y el orden durante una de las semanas más concurridas del año.
Cabe señalar que esta cantidad de residuos se da producto de la llegada de turistas a la capital quindiana y también de los propios residentes de Armenia, por esto se invita a la ciudadanía a generar cultura ciudadanía para evitar inundaciones.
Comunicaciones EPA ESP.