El gerente de Empresas Públicas de Armenia E.S.P, Paulo César Rodríguez Ospina, entregó un balance positivo tras el desarrollo de la Semana Santa en la ciudad, destacando la continuidad del servicio de acueducto y alcantarillado, la eficiencia de la Subgerencia de Aseo y Subgerencia de Aguas, Dirección Comercial y las diferentes áreas de la entidad y el trabajo articulado en temas ambientales.
“Muy contentos, tuvimos la posibilidad de dar cumplimiento, no solamente a la expectativa que tiene la ciudad, sino también a la responsabilidad que tenemos como empresa prestadora del servicio. No hubo ninguna afectación en el suministro o afectación de la calidad del agua durante toda la Semana Mayor”, indicó Rodríguez.
El Gerente de la entidad resaltó que, además del servicio de acueducto, se adelantaron jornadas pedagógicas en distintos sectores de Armenia, promoviendo el uso responsable del agua y el adecuado manejo de residuos sólidos. “En algunos puntos se ha visto ese querer por la ciudad, ese sentido de pertenencia. Hemos logrado cambiar hábitos. En otros sectores ha sido más complejo, y por eso continuaremos trabajando junto a la Policía Nacional con la implementación del comparendo ambiental”, aseguró.
Durante la semana, EPA recorrió barrios y puntos críticos donde se identifican problemáticas recurrentes, con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre su papel en la conservación del entorno y la protección de los recursos naturales. “Vamos a todos los sectores, a enseñar y a generar conciencia. Esta es una tarea conjunta entre entidades públicas, privadas y la ciudadanía”, concluyó el gerente.
Es así como la Empresa de Todos reafirma su compromiso con el bienestar de los armenios y la sostenibilidad ambiental.
Comunicaciones EPA ESP.