En articulación con la Policía Nacional, Empresas Públicas de Armenia E.S.P, recuerda que el comparendo por el mal manejo de los residuos sólidos es una medida efectiva para sancionar conductas que atentan contra el medio ambiente y el entorno ciudadano. Es importante destacar que para su aplicación, no es necesario que la persona infractora sea sorprendida en flagrancia, ya que fotos y videos pueden servir como prueba para tomar medidas correspondientes.
A su vez, el gerente de la entidad Paulo César Rodríguez Ospina, afirmó que “estamos trabajando en conjunto con la administración municipal y la secretaría de Gobierno y Convivencia, para reforzar acciones que eviten el vandalismo en los contenedores y soterrados, una problemática que afecta la limpieza y el adecuado manejo de los residuos en la ciudad”.
Es por esto que La Empresa de Todos hace un llamado a la ciudadana para que contribuya en la protección de estos espacios, denunciando cualquier acto que atente contra la infraestructura pública y el mal manejo de los residuos, promoviendo una cultura de responsabilidad y sentido de pertenencia por Armenia.
Comunicaciones EPA ESP.