Ante los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -IDEAM, que anuncian lluvias durante el mes de abril, Empresas Públicas de Armenia E.S.P, ha reiterado su compromiso con la continuidad del servicio de agua potable en la ciudad y ha fortalecido su plan de contingencia, implementado desde hace varios meses.
Paulo César Rodríguez Ospina, gerente de EPA, destacó que la empresa ha tomado medidas preventivas para mitigar y minimizar los riesgos asociados a las crecientes del Río Quindío y sus afluentes. “Desde varios meses venimos ejecutando acciones para garantizar la estabilidad del suministro de agua en la ciudad”, afirmó.
A pesar del incremento en las precipitaciones, en Armenia no se han registrado suspensiones ni cortes en el servicio de agua derivados de las lluvias. Hasta la fecha, las únicas interrupciones en el servicio han estado relacionadas con fugas, daños o reparaciones de la infraestructura, las cuales han sido atendidas oportunamente por la empresa. No obstante, EPA cuenta con un plan de contingencia detallado y un equipo listo para actuar en caso de cualquier eventualidad.
La Empresa de Todos reafirma su disposición para enfrentar los retos de la temporada de lluvias y continúa trabajando para asegurar la prestación eficiente del servicio de agua potable en la ciudad.
Comunicaciones EPA ESP.