Empresas Públicas de Armenia E.S.P sigue trabajando en la recuperación y protección de las fuentes hídricas del municipio. Como parte del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos -Psmv, se ha proyectado la eliminación de 383 puntos de vertimientos, de los cuales ya se han erradicado 67 vertimientos directos sobre fuentes hídricas, especialmente en la quebrada La Florida.
Este avance ha sido posible gracias a la inversión conjunta de EPA, la alcaldía de Armenia y la Corporación Autónoma Regional del Quindío, reafirmando el compromiso institucional con el saneamiento ambiental y la conservación del recurso hídrico.
Más kilómetros de colectores y una nueva planta de tratamiento:
En el sector de La Florida, EPA ha construido aproximadamente kilómetros de colector, lo que permite conducir de manera adecuada las aguas residuales y evitar su descarga en fuentes naturales.
Además, se avanza en las gestiones para la construcción de la segunda Planta de Tratamiento de Aguas Residuales -Ptar, en Armenia, un proyecto clave para mejorar el tratamiento de las aguas residuales y reducir la contaminación.
Compromiso con la descontaminación de las fuentes hídricas:
Con la ejecución de estos proyectos, programas e inversiones, la entidad avanza en la descontaminación de las fuentes hídricas del municipio, garantizando un mejor futuro ambiental para Armenia y sus habitantes.
Dato clave: actualmente la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Marina tiene una capacidad de 280 litros por segundo, pero con la construcción de la segunda Ptar, se espera ampliar significativamente la cobertura del tratamiento de aguas residuales en la ciudad.
Es así como La Empresa de Todos sigue trabajando por una Armenia con más oportunidades y sostenible.
Comunicaciones EPA ESP.