El comandante de la Policía Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, confirmó que un ciudadano fue objeto de un comparendo ambiental en Armenia por el descargue de basura en vía pública de la ciudad.
"Por medio de una denuncia ciudadana que nos llegó, en un video, a través de los periodistas, una persona fue identificada descargando residuos en un determinado sector y por medio de estas pruebas, fue ubicado y objeto del comparendo ambiental", señaló el alto mando oficial.
Atuesta Zárate también dio a conocer que, ahora, la cifra de Policías instruidos para la imposición de la ley 1801, artículo 111, asciende a 50 unidades.
"El tema de las basuras es un tema sensible y estamos trabajando con la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ, para darle una mayor operación al comparendo".
Cabe señalar que cualquier persona en la ciudad puede ser sancionada con este comparendo ambiental que oscila en un millón de pesos.
Se espera que, con estas acciones, Armenia sea más bonita y Empresas Públicas de Armenia E.S.P celebra este tipo de acciones por parte de las autoridades ante la falta de cultura ciudadana.
Comunicaciones EPA ESP.