Empresas Públicas de Armenia E.S.P continúa adelantando la labor de reposición de tapas de medidores a través de la Unidad de Gestión Control Pérdidas. Esta vez la jornada se realizó en el centro de la ciudad, donde se cambiaron ocho tapas en un solo día, esta actividad se desarrolla de manera permanente en todas las comunas de la capital quindiana para garantizar la seguridad de los peatones y la conservación del mobiliario urbano.
Carlos Alberto Rodríguez León, gestor de control pérdidas de EPA, explicó que, además de estas reposiciones, diariamente el personal de la empresa recorre la ciudad a pie para inspeccionar fraudes y daños en las tapas, con especial atención en el centro de Armenia, donde se registra la mayor afectación. “Todos los días revisamos esta problemática y semanalmente realizamos nuevas instalaciones. Pedimos a los usuarios que reporten de inmediato cuando una tapa sea robada o dañada, para poder reemplazarla oportunamente”, indicó.
Desde EPA se hizo un llamado a la ciudadanía, recordando que muchas tapas son destruidas por el paso de vehículos pesados o robadas, aunque ya no tienen valor comercial debido a su fabricación en material plástico. La entidad instó a la comunidad a colaborar en su cuidado para evitar accidentes y mantener una ciudad más segura y ordenada.
Comunicaciones EPA ESP.