Empresas Públicas de Armenia E.S.P aclara algunos mitos y realidades sobre este tema clave para la salud y el bienestar de la comunidad.
El agua que suministra la entidad y que llega a los hogares armenios es potable y cumple con los estándares de calidad exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. Según estudios realizados en los laboratorios de control de calidad de EPA, el agua pasa por un riguroso proceso de potabilización que incluye captación, coagulación, filtración y desinfección con cloro en cantidades seguras para el consumo humano; este proceso es un medio eficaz para desinfectar y eliminar la totalidad de microorganismo que puedan estar presentes y por sus propiedades desinfectantes el cloro es efectivo para combatir una gran gama de microorganismos que podrían estar presentes en el agua como Bacterias, virus, levaduras, algas y hongos.
Entonces... ¿Hervir el agua mejora su calidad?
No es recomendable hervir el agua, ya que esta atraviesa por un riguroso tratamiento y al hervirla se altera el líquido, dejando el agua desprotegida y con una alta probabilidad de proliferación de microorganismos.
El tratamiento del agua previene la incidencia de enfermedades como la gastroenteritis, el cólera entre muchas otras y garantiza que el agua ya tratada se mantenga libre de bacterias durante su tránsito por tuberías antes de llegar al grifo.
EPA E.S.P. examina fisicoquímica y microbiológicamente todo el día y los siete días de la semana, con personal competente, garantizando un agua segura y apta para el consumo humano en la ciudad de Armenia.
EPA Garantiza potabilidad del agua
Empresas Públicas de Armenia realiza monitoreos constantes para garantizar que el agua llegue en óptimas condiciones a los hogares.
Así pues, el agua que llega a los hogares de la capital quindiana es producto de un proceso cuidadoso diseñado para cuidar la salud.
Comunicaciones EPA ESP.