Empresas Públicas de Armenia E.S.P. continúa su labor de recuperación del espacio público con una nueva intervención de embellecimiento en el sector de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. Esta acción, que incluyó limpieza, lavado y pintura, se realizó dentro del marco proyecto Basura Cero, zona Centro de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, en conjunto con la Policía Nacional.
El objetivo es fomentar la cultura ciudadana y la adecuada disposición de residuos entre los comerciantes y habitantes del sector. "La idea es que los comerciantes se apersonen del punto, que tengan cultura ciudadana y que realicen una adecuada disposición de sus residuos", afirmó Diana Martínez, líder de Gestión Social de EPA E.S.P.
La entidad le recuerda a la ciudadanía que el servicio de aseo, incluido en la factura mensual de acueducto, alcantarillado y aseo, garantiza la recolección de residuos directamente en la puerta de los establecimientos y viviendas, sin necesidad de llevar la basura a las esquinas o entregarla a terceros.
“Me parece muy bien la actividad que se está haciendo y vamos a poner parte de nosotros los comerciantes para estar pendientes de que no se arrojen basuras en este espacio, porque este es un sitio muy concurrido entonces necesitamos poner de nuestra parte”, puntualizó Julia Mejía comerciante del sector.
Este año con el programa Basura Cero se planea recuperar siete puntos de mala disposición en el centro de Armenia, reforzando su compromiso con el orden y la limpieza en la ciudad.
Comunicaciones EPA ESP