En la vigencia 2024, desde el 1 de enero hasta el 20 de diciembre, Empresas Públicas de Armenia E.S.P., realizó 32.266 suspensiones del servicio de acueducto, aplicado a los diferentes usuarios que no cumplieron oportunamente con el pago de la factura.
Actualmente más de 3.100 usuarios permanecen con los servicios suspendidos, “Estas acciones las podemos realizar debido a la ley 142 de 1994, como por el contrato de condiciones uniformes de la empresa, que nos faculta para que en la factura se establezca una fecha límite de pago y en caso tal de incumplimiento, a partir del día siguiente de la fecha establecida podamos generar la suspensión, siempre y cuando el usuario no haya efectuado el pago de los servicios”, expresó Daniel Hincapié Valencia, director comercial (e) de EPA.
Cabe recordar que, en el recibo de EPA, no solo se factura el servicio de acueducto sino también alcantarillado y aseo, esenciales para todos los armenios. Por lo que estas suspensiones son consecuencia del incumplimiento del pago por parte de los usuarios.
Es por esto que, desde la empresa se están ofertando diferentes facilidades de pago como acuerdos y compromisos de pago, financiaciones y descuentos de hasta el 100 % en los intereses del saldo en mora de la factura, esto con el objetivo de que las personas logren ponerse al día con la empresa y así lograr la restauración del servicio de acueducto.
Desde la Empresa de Todos se hace un llamado a la comunidad para que recuerde la importancia de estar al día con los servicios públicos, ya que es gracias a estos pagos que se realizan grandes inversiones en pro de la calidad de la infraestructura y del bienestar de todos.
Comunicaciones EPA ESP.