Debido al mal uso, a la falta de cultura ciudadana y a los actos de vandalismo, La Subgerencia de Aseo de Empresas Públicas de Armenia E.S.P, ha retirado 200 contenedores de los 723 que se habían instalado en las diferentes comunas, un hecha lamentable ya que esta estrategia del uso de los vagones busca reducir la mala disposición de los residuos en la capital quindiana.
Desde el año 2022, EPA realizó una importante inversión para colocar en marcha la estrategia de instalar contenedores en los diferentes barrios de Armenia, los cuales tienen el objetivo de mejorar la disposición de los residuos sólidos y disminuir el esfuerzo de los operarios de recolección mejorando el servicio, pero debido a la falta de cultura ciudadana, esta estrategia se ha visto afectada, causando el retiro de los vagones ya que algunos son dañados y vandalizados.
“Inicialmente implementamos esta estrategia para disminuir los regueros de residuos sólidos por las calles, pero algunas personas le han dado mal manejo debido a la mala disposición de residuos como escombros, también los han quemado y vandalizado, entonces hemos retirado algunos contenedores”, aseguró Laura Suarez, Subgerente de Aseo de EPA.
Debido a esta situación, La Empresa de Todos reitera el llamado a la comunidad para que le de un buen manejo a los contendores, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:
Deposite en el contenedor solo residuos domiciliarios, nada de sillas, mesas y enseres, para este tipo de residuos hay un servicio especial que llega hasta la casa de los usuarios.
Los contenedores son para depositar los residuos única y exclusivamente cuando no los puede entregar a los operarios de recolección.
Si el contenedor se encuentra lleno, evite continuar depositando residuos, ya que estos se desbordan y generan más contaminación.
Comunicaciones EPA ESP.