Con el propósito de mantener un óptimo funcionamiento del sistema de alcantarillado y proteger la seguridad de los armenios, Empresas Públicas de Armenia E.S.P. le pide a la comunidad que, durante las celebraciones del ‘Día de las Velitas’, haga un manejo responsable de los residuos sólidos que genere.
Prácticas como arrojar ceras derretidas, papel decorativo, cartón de faroles, vasos plásticos y demás desechos, directamente a los sumideros y rejillas del sistema de alcantarillado, pueden ocasionar taponamientos y afectaciones en el servicio. Además, EPA insta a la comunidad a separar adecuadamente los residuos y verificar que las velas estén bien apagadas al momento de desecharlas, estas pueden generar posibles emergencias como incendios.
Si bien el sistema de alcantarillado en áreas públicas es el más propenso a sufrir emergencias por la falta de cultura ciudadana, la Empresa de Todos también le recuerda a la ciudadanía que se pueden generar daños si los residuos como cera derretida o velas pequeñas, son depositados en las redes de internas de las viviendas como desagües o fregaderos.
Señor ciudadano, disfrute de las celebraciones con normalidad, tenga presente que el cuidado de la infraestructura de la entidad es un esfuerzo conjunto y que existe para el beneficio de todos, desde EPA se reitera el compromiso por brindar un servicio con calidad, cantidad y continuidad.
Comunicaciones EPA ESP