En el mes de abril, Empresas Públicas de Armenia E.S.P., en articulación con la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ, y la Alcaldía de Armenia, finalizó la construcción de un tramo clave del colector La Florida, ubicado al norte de la ciudad. Esta obra, que hace parte del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos -Psmv, permitió interceptar 8 puntos de vertimientos que contaminaban la quebrada La Florida, recuperando significativamente su calidad ambiental.
Con una inversión cercana a los 4.800 millones de pesos, se construyeron 1.600 metros de tubería de 10 y 14 pulgadas, 75 recámaras, 4 viaductos y 8 aliviadores, mejorando el manejo de las aguas residuales del sector.
Gracias a estos esfuerzos, hoy se evidencian beneficios ambientales como la recuperación de las quebradas, el regreso de fauna silvestre y la revitalización de la flora nativa en las zonas intervenidas. Durante la ejecución de la obra, se evitó la tala de árboles innecesaria, ajustando el diseño para preservar gran parte del área boscosa, y se replantaron las guaduas intervenidas, contribuyendo a la sostenibilidad del entorno.
Esta obra refleja el compromiso de EPA, CRQ y la Administración Municipal liderada por el alcalde James Padilla García, de trabajar conjuntamente para mejorar la calidad de vida de los armenios, garantizar la protección de los recursos naturales y avanzar hacia una ciudad más limpia y sostenible.
Comunicaciones EPA ESP.