Con gestiones e inversiones entre Empresas Públicas de Armenia E.S.P, la Alcaldía de Armenia, liderada por James Padilla García, y la Corporación Autónoma del Quindío, avanza satisfactoriamente la construcción del colector La Florida, el cual se encuentra en la ejecución de su etapa final, con solo dos contratos pendientes por concluir, los cuales hacen parte del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos.
“La descontaminación de las quebradas de la ciudad va muy bien, faltan solamente dos contratos de este colector por terminar, esperamos que sea entre los meses de noviembre y diciembre, para darle cumplimiento al 100 % del colector La Florida”, expresó Paulo César Rodríguez Ospina, gerente de EPA.
Este gran proyecto cuenta con una inversión de alrededor de 76 mil millones de pesos, gracias a los convenios interadministrativos entre EPA, la Administración Municipal y la CRQ; quienes están comprometidos con la descontaminación de las quebradas de Armenia.
Este importante colector que inicia desde el sector del barrio La Mariela y se va paralelo a la quebrada La Florida de norte a sur, termina en el sector del mirador La Secreta, donde posteriormente se construirá el futuro parque Ambiental Ptar La Florida, el cual cumplirá el propósito de tratar otro 15 % de las aguas generadas en la ciudad.
De esta forma, la Empresa de Todos continúa comprometida con la recuperación de las fuentes hídricas de la ciudad, el bienestar de los armenios y la conservación del ambiente.
Comunicaciones EPA ESP.