En vista de que la temporada navideña se avecina y así mismo se incrementa el consumo de productos como los buñuelos, fritanga, empanadas y otros, que requieren una gran cantidad de aceite para su preparación; desde Empresas Públicas de Armenia E.S.P. se insta a la comunidad para que realice una buena disposición de este producto, ya que el vertimiento, por los desagües, puede llegar a ocasionar obstrucciones en el sistema de alcantarillado y contamina las fuentes hídricas.
Ante esto, EPA informa a todos los habitantes de Armenia que en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Quindío —CRQ,se cuenta con un punto de recolección de aceites de cocina usados (ACU) como aceite de palma, soya, maíz, girasol, algodón, oliva o colza, para que de esta manera se haga una adecuada disposición de este residuo, evitando la contaminación.
De esta manera, La Empresa de Todos agradece el apoyo y la cultura ciudadana frente al uso responsable de este residuo posconsumo, teniendo en cuenta que de esto depende la conservación de las fuentes hídricas del municipio y el buen funcionamiento del sistema del alcantarillado.
Comunicaciones EPA ESP.