Empresas Públicas de Armenia E.S.P., a través de su Subgerencia de Aseo, en alianza con la Secretaría de Gobierno y Convivencia y Desarrollo Social; el Ejército Nacional; y la comunidad, realizó una exitosa brigada de aseo en el Mirador de La Secreta de la capital quindiana.
Este emblemático lugar de la ciudad, -afectado por la acumulación de residuos sólidos como escombros, muebles, guadua y otros elementos-, fue intervenido por diversas entidades para devolverle su atractivo y mitigar el impacto ambiental causado por la contaminación en espacios públicos.
La jornada de limpieza contó con la participación de 40 operarios de barrido de la Subgerencia de Aseo de EPA, quienes, junto con el apoyo de una caja estacionaria y un minicargador, lograron remover los desechos que habían sido arrojados irresponsablemente en el lugar.
Esta labor permitió una limpieza integral, devolviendo a la comunidad un espacio libre de residuos. “El objetivo de estas limpiezas es primero recuperar los espacios de nuestra ciudad para mantenerlos limpios y hacer una invitación a toda la comunidad a que hagamos una buena disposición de los residuos sólidos, que no depositemos escombros en la calle, que no depositemos residuos como enseres, muebles; para eso tenemos líneas de atención y desde la empresa podemos recogerlos”, así lo expresó la Subgerente de Aseo, Laura Suárez.
Cabe resaltar que la Subgerencia de Aseo ofrece una línea gratuita de recolección de residuos especiales. Los usuarios pueden comunicarse al 3228938033 para solicitar que los operarios recojan estos materiales directamente en sus domicilios, evitando así que terminen en las calles de la ciudad.
Empresas Públicas de Armenia E.S.P. y las autoridades hacen un llamado a la cultura ciudadana, promoviendo el respeto por los espacios públicos y la correcta disposición de los residuos.
Estas actividades son una muestra del trabajo constante que realiza la Empresa de Todos, reflejando el compromiso de construir una ciudad más limpia, ordenada y saludable para todos.