La Planta de Tratamiento de Agua Potable -Ptap, de Empresas Públicas de Armenia, fue el escenario elegido para una de las sesiones descentralizadas que realiza el Concejo Municipal de Armenia durante el año, en la que se discutieron temas cruciales como el comparendo ambiental y las estrategias para fortalecer la cultura ciudadana en la ciudad.
Este encuentro permitió un diálogo abierto entre los concejales, funcionarios de la empresa e invitados a la sesión como el director de la Corporación Autónoma Regional Del Quindío -CRQ, Juan Esteban Cortés Orozco, y un delegado del departamento de la Policía del Quindío; quienes trataron los desafíos y oportunidades en la gestión de los servicios públicos y la cultura ciudadana.
Para la Empresa de Todos, este espacio representa una oportunidad para visibilizar los esfuerzos de carácter técnico y operativo que realiza la entidad, así como reforzar la articulación con las autoridades en torno a metas comunes en pro de la sostenibilidad.
“Recalcar esa importancia y también esa solicitud que realizan los diferentes concejales de la ciudad de Armenia en cuanto a que desde EPA se lidere esa articulación con los demás gremios del municipio, con el fin de poder unirnos en torno a este propósito y es que mejoremos la cultura ciudadana en Armenia y que los cuyabros tengamos sentido de pertenencia, amor y veamos con unos ojos diferentes lo que es en municipio de Armenia”, expresó Paulo César Rodríguez Ospina, gerente general de EPA.
Adicionalmente, el gerente presentó un informe detallado sobre la gestión de la empresa, destacando proyectos recientes, avances en infraestructura y estrategias para optimizar los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo. Así mismo, Paulo César Rodríguez Ospina expuso que el principal reto a solucionar es el manejo adecuado de residuos sólidos y orgánicos por parte de la comunidad, empezando por fomentar cultura ciudadana y sentido de pertenencia en apoyo de todos los gremios del municipio.
Esta sesión descentralizada reafirma el compromiso conjunto entre EPA, el Concejo Municipal, CRQ y la Policía Nacional; todo con el objetivo de promover una ciudad más limpia, sostenible y comprometida con el cuidado del entorno.
Comunicaciones EPA ESP