En un ejercicio de acercamiento institucional, el Concejo Municipal de Armenia llevó a cabo una sesión descentralizada en las instalaciones del Centro de Control Maestro y Sala de Crisis de la Planta de Tratamiento de Agua Potable -Ptap, de Empresas Públicas de Armenia. Esta jornada, liderada por el concejal Juan Camilo Tabares, como proponente, tuvo como eje central el comparendo ambiental y la promoción de una cultura ciudadana responsable.
La sesión permitió a los concejales conocer de cerca los procesos técnicos y operativos que realiza EPA para garantizar la prestación eficiente de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo. Además, se trataron temas claves sobre la gestión que ha realizado la Empresa de Todos en relación a la protección de las fuentes hídricas y el impacto de las acciones ciudadanas en el medio ambiente.
“Lo más importante es conocer nosotros, como segunda autoridad del Concejo Municipal, las instalaciones de la EPA, una institución que hoy está reconocida a nivel nacional y segundo, salirnos un poco como de ese punto de confort del Concejo Municipal, conocer otros escenarios y hablar de discusiones de ciudad”, destacó Juan Camilo Tabares, presidente del Concejo de Armenia.
Además, el gerente de EPA Paulo César Rodríguez, presentó un balance de la gestión de la empresa, resaltando los avances en obras de infraestructura, estrategias de capacitación ambiental y retos asociados a la cultura ciudadana de Armenia.
“Muy importante el tema del debate del día de hoy, el tema del comparendo ambiental, de los procedimientos y los procesos que llevan a cabo para poder realizar el comparendo ambiental a los ciudadanos que incumplan con la norma, pero mucho más importante e interesante es que podamos tener una cultura ciudadana, la cual nos lleve y nos conlleve a tener una ciudad más organizada y mucho más bonita y no tener basuras en la calle”, añadió el concejal de Armenia, Luis Fernando Lasprilla.
De esta manera, EPA refuerza su compromiso por el trabajo articulado y la interinstitucionalidad, con el fin de garantizar bienestar a todos los armenios.
Comunicaciones EPA ESP