El hurto de tapas y rejillas del sistema de alcantarillado es un fenómeno delincuencial que afecta a Empresas Públicas de Armenia E.S.P, esto afecta la movilidad y el adecuado transporte del agua de escorrentía.
En el último mes, desde EPA, se ha reportado el hurto de más de 14 tapas y rejillas metálicas; afectando principalmente el sector de la Antigua Estación del Tren, donde frecuentemente se presentan este tipo de flagelos. Estos elementos son fundamentales para la adecuada movilidad de los transeúntes y conductores, por lo que su ausencia puede generar accidentes. Al igual que puede afectar el adecuado transporte de las lluvias ocasionando inundaciones y emergencias.
Desde La Empresa de Todos se invita a la ciudadanía a no ser cómplice de esta situación y denunciar a la línea 123 de la Policía Nacional o al número institucional del cuadrante de la zona.
EPA está trabajando en la reposición de estas rejillas, reemplazando el metal por material plástico, esto con el objetivo combatir ese vandalismo y ayudar al medio ambiente.
Comunicaciones EPA ESP.