Empresas Públicas de Armenia E.S.P., en alianza con la Universidad del Quindío, llevó a cabo una jornada de siembra de árboles en la planta de tratamiento de agua potable, con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad y embellecimiento de sus instalaciones. Esta actividad, además de fomentar el cuidado ambiental, refuerza el sentido de pertenencia y el compromiso de los funcionarios de EPA hacia la empresa y su misión de ofrecer servicios responsables con el entorno natural.
La Universidad del Quindío, además de donar los árboles, brindó un valioso apoyo en la planificación de la actividad al realizar estudios sobre las características del espacio y determinar las especies más adecuadas para sembrar en la planta. Gracias a este análisis, se lograron seleccionar especies que aportarán beneficios ambientales y se adaptarán al terreno de la planta.
Durante la jornada, que contó con la participación de funcionarios de la planta, se lograron sembrar alrededor de 20 individuos de árboles, incluyendo especies como Guayabo Peruano, San Joaquín, Palma Real Enana y Palma Manila; que contribuirán a mejorar la biodiversidad de la zona.
Esta iniciativa, que continuará en otras sedes de EPA, refleja el compromiso conjunto entre ambas instituciones para crear espacios más verdes y sostenibles en la ciudad.
“La importancia de esta actividad de enriquecimiento vegetal que hacemos en las diferentes sedes de la empresa que cuenta con áreas verdes, es proteger el suelo; es cómo generar una cultura de protección al medio ambiente en la comunidad, también que sirva como alimento para la fauna silvestre”, expresó Juliana Matheus, coordinadora del área de gestión ambiental de EPA.
De esta manera, la Empresa de Todos resalta el impacto positivo de la actividad tanto en el medio ambiente como en la consolidación de valores corporativos y el trabajo en equipo.
Comunicaciones ESP