El Concejo Municipal de Armenia aprobó la realización de una sesión descentralizada en la Planta de Tratamiento de Agua Potable -PTAP , ubicada en el sector de Regivit, con el objetivo de conocer los servicios que presta Empresas Públicas de Armenia, propuesta realizada por el presidente de la Mesa Directiva de la corporación, Juan Camilo Tabares y el concejal Luis Fernando Lasprilla.
La sesión descentralizada en la Planta de Tratamiento de Agua Potable en Regivit permitirá a los concejales y asistentes observar de primera mano las operaciones de la planta y el impacto de la gestión de los recursos hídricos en la comunidad.
Esta iniciativa también responde a la creciente preocupación por el cumplimiento de las normas del comparendo ambiental, una medida que sanciona prácticas inadecuadas en el manejo de residuos sólidos y otros factores que afectan el medio ambiente.
“Con esta iniciativa se espera sensibilizar tanto a las autoridades como a los ciudadanos sobre la importancia del cumplimiento de las normas ambientales y el rol que desempeña la planta en el suministro de agua potable y la conservación de los recursos naturales”, afirmó Juan Camilo Tabares, presidente del Concejo.
Durante la jornada, se abordarán temas como la disposición adecuada de residuos, las sanciones establecidas por el comparendo ambiental y las estrategias de educación ambiental que se deben implementar para reducir la contaminación. La sesión también busca abrir un espacio de diálogo con la comunidad y con expertos en el área, para fortalecer las políticas ambientales y generar un compromiso colectivo con el desarrollo sostenible de Armenia.
Comunicaciones EPA ESP.