A pesar de que en los últimos días se han intensificado las lluvias en el departamento, desde Empresas Públicas de Armenia E.S.P, se reitera el llamado a la comunidad en general a no bajar la guardia y continuar con el ahorro y uso eficiente del agua, pues los efectos causados por esta temporada de sequía aún no se han superado.
“Si bien ha llovido en Armenia, entendamos que nosotros necesitamos que nos llueva bastante hacia la cuenca alta del Río Quindío. Ha llovido en algunas ocasiones, pues el caudal si ha subido un poco, sin embargo, el nivel del afluentes sigue siendo bajo, ya que estaba muy golpeado por la ola de verano que se tuvo", mencionó Paulo César Rodríguez Ospina, gerente de EPA.
De esta forma, es necesario continuar con las prácticas de ahorro del agua para que, con estas acciones y con ayuda de las lluvias el nivel del Río Quindío, se normalice y así poder descartar posibles emergencias en el abastecimiento. Recuerde implementar medidas sencillas como cerrar la llave cuando no esté usando el agua, reparar fugas en casa y aprovechar en lo posible estas lluvias para lavar fachadas, andenes, carros o motos.
Por lo que Rodríguez Ospina también enfatizó en “continuar diciéndole a la comunidad que siga con el uso responsable del recurso hídrico y que recuerde que está vigente el decreto 224 de la alcaldía de Armenia que aún no ha sido derogado, entonces, si no se cumplen con las prohibiciones o restricciones pues la comunidad puede recibir sanciones”.
Desde la Empresa de Todos se continúa trabajando para garantizar la prestación del servicio con normalidad y calidad a todos los armenios, pero es necesario mantener una cultura de ahorro y uso eficiente del agua para superar las variaciones climáticas y cuidar el abastecimiento en la capital quindiana.
Comunicaciones EPA ESP.