Empresas Públicas de Armenia E.S.P. se unió con éxito a la XVIII Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo, una iniciativa que promueve la correcta disposición de residuos especiales en el departamento del Quindío.
Durante los días 3 y 4 de octubre, en el coliseo de Familias en Acción de Armenia y otros puntos de recolección en la región, se lograron recoger 3.481,46 kilos de residuos que, de otro modo, habrían representado un riesgo para el medioambiente.
La jornada contó con la participación activa de la comunidad y permitió recolectar 807,7 kilos de residuos de iluminación, 1.634,31 kilos de computadores y periféricos, 329,24 kilos de aparatos eléctricos, 5,5 kilos de envases y empaques, 215,8 kilos de medicamentos de uso humano, 216,35 kilos de plaguicidas agrícolas, 21,3 kilos de medicamentos veterinarios y 251,26 kilos de pilas y baterías.
Se recibieron 1.260 llantas, un aporte significativo para el manejo adecuado de este tipo de elementos de difícil disposición.
“Empresas Públicas de Armenia dispuso, entre lo que los funcionarios nos van trayendo durante un año, desde que se hace la jornada, hasta el año siguiente que se vuelve a realizar, alrededor de 50 kilos de este tipo de residuos. Casi siempre la mayor cantidad que se recoge en Empresas Públicas de Armenia son pilas, este año recogimos alrededor de 24 kilos”, apuntó Juliana Matheus, coordinadora del área de gestión ambiental de EPA.
Cabe resaltar que esta es una actividad que se viene realizando año tras año, en donde EPA participa siempre de manera activa y comprometida. Este año, se entregaron 12,20 kilos de residuos de luminarias generadas en las diferentes sedes.
Gracias al compromiso de todos los participantes se dio un gran paso hacia la protección ambiental y la sostenibilidad en la región.
EPA agradece a la ciudadanía por su aporte y reafirma su compromiso con el desarrollo de actividades que promuevan un Quindío más limpio y saludable.
Comunicaciones EPA EPS.