En un esfuerzo por reducir el uso de bolsas plásticas, promover la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, la Subgerencia de Aseo de Empresas Públicas de Armenia E.S.P. desde el año 2023, optó por utilizar estopas en lugar de bolsas para recolectar residuos durante las labores de corte de césped.
Cabe resaltar que esta medida busca mitigar la contaminación ambiental e incentivar el uso de materiales más sostenibles. Es por esto que en el año 2023 fueron utilizadas 27.000 bolsas plásticas grandes en las labores de corte de césped, y para este año 2024, no se están utilizando bolsas ,si no que están siendo reemplazadas por estopas que son donadas por una empresa local y que a su vez pueden ser reutilizadas.
Además, la Empresa de todos muestra su compromiso con la adopción de prácticas más responsables y amigables con el entorno natural. El uso de estopas también permite reducir la generación de residuos y fomentar la economía circular al reutilizar materiales. Esta medida representa el compromiso de EPA para la construcción de una ciudad más sostenible y amigable con el medio ambiente.